top of page
Search
  • Writer's pictureClaudia E. Olivares

¡Hazte Notar y Se Contratado!

Updated: Nov 3, 2022

Encontrar un trabajo, es un trabajo en sí mismo y requiere un plan de acción intencional. Hoy, sin embargo, los solicitantes de empleo tienen la oportunidad de encontrar un trabajo mejor pagado con mejores beneficios que antes, dados los cambios en la fuerza laboral que se han producido en los últimos dos o tres años.


Si estás buscando un trabajo y no te llaman para entrevistas, hay cosas que puedes hacer para ayudar a que los reclutadores te noten.


Como trabajador potencial, ofreces un gran valor a las empresas. A través de su trabajo, las empresas cumplen sus objetivos.


Las empresas necesitan y quieren empleados que sean responsables, comprometidos y, lo que es más importante, que estén ansiosos por aprender y trabajar.

Si ese eres tú, sigue leyendo para aprender cómo puedes ser estratégico en tu búsqueda de empleo...


Tu Currículum

Tu currículum tiene que destacar. Tu currículum tiene que destacarse más que los otros currículums recibidos.


Los reclutadores generalmente pasan 2 segundos revisando cada solicitud / currículum recibido.

Dependiendo de la empresa y / o el puesto al que aplicaste, los reclutadores pueden haber recibido unos cuantos currículums o cientos de currículums. Por lo tanto, tu currículum debe captar su atención rápidamente.


Tu currículum debe decirle a tu futuro empleador que tiene el conocimiento, las habilidades y las destrezas que necesitan para cumplir con los objetivos de su empresa.

Resalta tus calificaciones. Has una lista de las habilidades que has adquirido en tus trabajos anteriores y / o escuela y destácalo en tu currículum.


Graduado Reciente o Poca Experiencia

Si eres un recién graduado, piensa en las habilidades que adquiriste cuando participaste en actividades escolares o clubes.


¿Qué te enseñaron esas actividades? ¿Jugabas en el deporte? Si es así, aprendiste disciplina, trabajo en equipo y competitividad.

Si tenías un trabajo de tiempo parcial, digamos que limpiabas mesas en un restaurante. Aprendiste a colaborar con tus compañeros de trabajo, el mesero y el personal de cocina para garantizar que los clientes se sentaran rápidamente en un restaurante limpio.


¡Presume Tus Logros!

Si fuiste empleado del mes, si los clientes te felicitaron constantemente, si recibiste evaluaciones de alto rendimiento de forma regular, asegúrate de resaltarlo en tu currículum.


Revise TODA la publicación de trabajo cuidadosamente.


Utiliza parte de la terminología utilizada en la publicación de trabajo para describir tu experiencia, si coincide con tu experiencia laboral y calificaciones.

Las empresas que tienen un proceso de solicitud en línea, lo más probable es que tengan tecnología que haga coincidir las palabras clave en los currículums con su publicación de trabajo.


Consejos Finales...

  • Revisión ortográfica: asegúrate de que tu currículum no tenga errores tipográficos o palabras mal escritas.

  • No incluyas experiencia que no tengas.

  • Usa verbos de acción. Por ejemplo, dirigí/dirijo, coordine/coordinó, etc.

  • No copies y pegues la descripción de su trabajo actual en tu currículum, ajústalo para que reflejar realmente tu experiencia y personalízalo.


Obtener orientación de un experto en recursos humanos que ha revisado innumerables currículums y entrevistado a innumerables candidatos le dará el conocimiento interno de cómo hacerse notar y ser contratado. Intentional Solutions se complace en guiarlo a través de su búsqueda de empleo. Visite nuestro sitio web para obtener más información y contactarnos.




bottom of page