top of page
Search
  • Writer's pictureClaudia E. Olivares

¡Logre Resoluciones en el Trabajo!

Updated: Dec 15, 2021

Empezar un nuevo año les da a todos la oportunidad de reinventarse después de una profunda reflexión de los éxitos y desafíos encontrados a lo largo del año.


¿Fui el líder que pretendí ser en 2021? ¿Fui la persona que sé que puedo ser? ¿Ayudé a otros a crecer a su máximo potencial? ¿Me adapté rápidamente cuando me enfrenté a desafíos?

La autorreflexión sobre estas preguntas clave será útil para determinar qué cambios dentro de nosotros deben hacerse.


Complejidad

No hay duda de que la pandemia de COVID-19 aumentó significativamente la complejidad en nuestra vida personal y profesional. También aumentó significativamente la complejidad en nuestra organización, por lo tanto, requirió un liderazgo adaptativo.


Movilizar el conocimiento en tiempos de complejidad, imprevisibilidad y cambio es primordial. Para hacerlo, los líderes deben responder a las necesidades contextuales y capacitar a otros para que actúen a pesar de un viaje poco claro y desordenado por delante.


Empoderar a Los Demás

La microgestión en la mayoría de los casos, particularmente en tiempos de complejidad, imprevisibilidad y cambio, sofoca la rápida transferencia de conocimientos y acciones necesarias para superar los desafíos futuros (entre otras cosas).


¡Logró!


A medida que terminamos 2021 y pensamos en las resoluciones del lugar de trabajo de 2022, quiero compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo puede convertir sus resoluciones en realidad.

  • Incorpore enfoques adaptativos en su estilo de liderazgo

  • Comparta las resoluciones con los miembros del equipo y cómo encajan para cumplirlas

  • Visualízalo desde el punto de vista de lo que quieres lograr

  • Véndelo a tu equipo y ellos también trabajarán para lograrlo

  • Medir el éxito de cada fase

  • Celebre el progreso de cada meta - mantenga el impulso

  • Considere ajustes de actitud para abordar la negatividad antes de que se propague

  • Aplicar enfoques adaptativos cuando sea necesario para cambiar curso debido a situaciones inesperadas


Contar con la orientación externa de un solucionista de recursos humanos con experiencia puede ayudar a su organización a comenzar el 2022 con el pie derecho. Intentional Solutions tiene experiencia para asesorar y guiarlo a medida que navega a través de estos tiempos complejos e impredecibles. Visite nuestro sitio web para obtener más información.

Deseándole a usted y a su familia una temporada Navideña alegre y segura. ¡Les deseo mucho éxito en 2022!




Comments


bottom of page